PRME

Introducción a PRME

¿QUE ES PRME?

Logo PRMELos Principios para la Educación Responsable en Gestión (PRME) es la primera  organización entre las Naciones Unidas y las instituciones académicas relacionadas con la gestión, escuelas de negocios y universidades. PECR proporciona una red global a las instituciones académicas para promover la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, y un marco de compromiso para la incorporación de los valores universales en los programas y la investigación. Desde su lanzamiento oficial en 2007 por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, la iniciativa ha crecido a más de 650 instituciones académicas líderes de más de 85 países en todo el mundo, e incluye más de un tercio de las 100 mejores escuelas de negocios del Financial Times.

Grupos de Trabajo PRME y los capítulos regionales.

PRME tiene actividades colectivas a nivel mundial y regional que apoyen la aplicación en instituciones individuales. En PRME están invitados a participar y / o conducir las siguientes actividades colectivas de Los Principios para la Educación Responsable en Gestión:

  • Grupos de Trabajo PRME
  • Champions PRME
  • Capítulos PRME
  • Reuniones Regionales PRME
  • Actividades pasadas

SEIS PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN RESPONSABLE EN GESTIÓN PRME.

Principio Número 1 PRME Propósito: Vamos a desarrollar las capacidades de los estudiantes para que sean futuros generadores de valor sostenible para los negocios y la sociedad en general y para trabajar por una economía mundial incluyente y sostenible. 
Principio Número 2 PRME  Valores: Se van a incorporar en nuestras actividades académicas y programas de estudio los valores de la responsabilidad social global, tal descritos en iniciativas internacionales como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Principio Número 3 PRME Método: Crearemos marcos educativos, materiales, procesos y entornos que hagan posible experiencias efectivas de aprendizaje para un liderazgo responsable. 
Principio Número 4 PRME Investigación: Vamos a participar en la investigación conceptual y empírica que permita mejorar nuestra comprensión sobre el papel, la dinámica y la repercusión de las empresas en la creación de valor social, ambiental y económico sostenible. 
Principio Número 5 PRME Asociación: Vamos a interactuar con los gestores de las corporaciones empresariales para ampliar nuestro conocimiento de sus desafíos en el cumplimiento de las responsabilidades sociales y ambientales y para explorar conjuntamente los modos efectivos de enfrentar estos desafíos. 
Principio Número 6 PRME Diálogo : Facilitaremos y diálogo de apoyo y debate entre educadores, estudiantes, negocios, gobierno, consumidores, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y otros grupos interesados, en temas críticos relacionados con la responsabilidad social global y la sostenibilidad.